BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 23 de noviembre de 2009

Antecedentes recientes (no mayores de 5 años)

En el mundo las enfermedades diarreicas por la falta de agua limpia provoca 4 mil millones de casos de enfermedad al año; un millón ochocientas mil muertes por enfermedades diarreicas. La mayoría de ellas son niños menores de cinco años de edad según ha estimado la Organización Mundial de la Salud (2007).
De las condiciones intestinales necesarias para la prevalencia de las parasitosis, están las características geográficas y climatológicas, que favorecen el ciclo de vida del parasito y por otra parte están los factores económicos, sociales, culturales e higiénicos de cada población. En México 15 niños de cada 100 mil habitantes mueren por infecciones intestinales en el país.
En 2004, reporta un informe de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se atendieron en los servicios de salud del país a casi 4 millones de personas que sufrieron infecciones gastrointestinales asociadas al consumo de agua.
Asimismo, señala que todavía hay 408 municipios del país que presentan baja eficiencia de cloración. Entre los estados que destacan están: Chiapas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Oaxaca. La salud, uno de los principales motivos de preocupación e índice de desarrollo de un país, esta plasmada en el articulo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Articulo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

0 comentarios: